Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
notas #Bendición

Bendijeron los pesebres elaborados por un grupo de Nuestra Sra. de Sumampa

“En el pesebre asumimos el Dios que se hace hombre”, indicó el padre Raúl Llugdar, quien ofició la ceremonia religiosa. La muestra finalizó ayer, en el hall del Honorable Concejo Deliberante

El padre Raúl Llugdar, párroco de Nuestra Señora de Sumampa, bendijo ayer los pesebres realizados por un grupo de alumnas del taller Sagrada Familia, en una ceremonia desarrollada en el hall del Honorable Concejo Deliberante.

 

“Es una jornada muy linda -expresó Llugdar, en diálogo con Nuevo Diario-. En el pesebre asumimos el Dios que se hace hombre naciendo como nacen tantos niños. Es recrear a un Dios que asume una condición y que quiere hacer un mundo nuevo desde lo más humilde”.

 

[{img:516756}]

 

El taller de pesebrismo fue dictado por la profesora Beatriz Álvarez, quien comentó que esta propuesta comenzó hace más de 20 años. “Primero hay unas alumnas que dicen ‘no, no puedo’, pero van  aprendiendo. Pusieron su empeño y, gracias Dios, lo han podido concretar. Es algo hermoso que han podido hacer”, valoró.

 

La muestra, que inició el viernes y finalizó ayer, contó con la presencia de unas 25 obras.

 

[{img:516757}]

 

Elsa Aliende, catequista del grupo, se refirió al significado de la Sagrada Familia: “Que el pesebre reine en cada hogar para que no pierda esa mística que tiene -pidió-. Los forjadores de eso son mamá y papá: tenemos que saber inculcar a nuestros hijos la unión de la familia. Queremos que nuestros hijos sean libres, pero unidos en Jesús y María”.

Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso