Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
notas #LaBanda

Con reservas ya tomadas, rotiserías se preparan para las fiestas de fin de año

Aseguran que muchos clientes realizan todos los años sus pedidos con anticipación. Establecer precios fue lo más complicado.

Con la proximidad de las fiestas y la imposibilidad para muchas personas por diferentes cuestiones de cocinar los tradicionales platos para Nochebuena y en fin de año, desde rotiserías bandeñas ya realizan combos de diferentes platos.

En diálogo con Nuevo Diario, Noemi, propietaria de una rotisería de la ciudad comentó que ya se encuentran tomando reservas con seña de la mitad del valor de los platos que se ofrecen, “la verdad es que mucha gente ya ha venido a consultar y también otros a señar la comida porque tomamos reservas en nuestro caso hasta el 20 de este mes, únicamente, por una cuestión de que hay mucha demanda, después se elabora por día y estará a la venta solo eso”.

En cuanto a los precios que se establecieron para cada menú dijo: “Es complicado porque las cosas aumentan semana a semana y pero teniendo en cuenta que ya se tomaron pedidos se hace un balance de los costos estimados y se establecen los precios”.

Ante la consulta de las formas de pago enfatizó que, “solamente efectivo, o pagos que impacten en el momento como transferencias que mucha gente optó por esta modalidad”.

 

Los precios

En un relevamiento por diversos espacios que ofrecen diferentes menú se establecieron los siguientes precios:

-El famoso vitel toné se puede encontrar desde $ 10.000 el kilo con guarnición 

-En el caso de matambre de vaca con guarnición $ 8.000 la porción para compartir entre dos personas 

-Colita de cuadril con guarnición de papas, puré o ensalada $ 8.000 el kilo.

En el caso de los platos elaborados con pollo preparan:

-Cima a un precio de $ 8.000 de un poco más de un kilo 

-Pollo relleno con guarnición $ 9.000

Mientras que también se cuenta con empanadas a $ 3.000 la docena a modo de entrada y las guarniciones desde $ 2.500 de solicitarse por porción.

Cabe destacar que estas son las comidas más solicitadas según vendedores consultados por lo que “es lo que más se prepara”, aseguraron.

 

Presupuesto

Para una mesa de 10 personas en Nochebuena, teniendo en cuenta que se comprará toda la comida a consumir se puede llegar a gastar entre $ 30.000 contando con vitel toné, empanadas y guarniciones, y se puede extender hasta los $ 40.000 en caso de solicitar una pieza de un plato de pollo.

Mientras que en el caso de solo solicitar platos de pollo se puede gastar desde $ 28.000 aproximadamente, sin contar postre ni bebidas.

“Lo difícil de estas fechas es conseguir sin reservas la comida, porque como todos los demás comercios nos colapsamos e incluso no llegamos a cubrir toda la demanda”, dijeron.

La Banda
Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso