Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
notas #CampoGallo

Con cuchillos y palos, un grupo de menores atacó a una mujer y su hija

La mujer sufrió traumatismo de cráneo, mientras que su hija presenta cortes en el rostro y en la cabeza.

Un grupo de adolescentes armados con palos y cuchillos se presentaron en la casa de una menor. La atacaron a golpes y le realizaron cortes. Su madre intentó defenderla y casi la asesinaron a patadas que le propinaron en la cabeza. 

Era cerca de la una de la madrugada de ayer, cuando una menor de 16 años estaba en la casa que alquila junto a su madre, de 33, en el barrio Centro de la ciudad de Campo Gallo (Alberdi), cuando se apersonaron unas diez personas —adolescentes de entre 15 y 17 años, y tres sujetos mayores de edad—. 

“Yo te voy a enseñar a matar”, le habría gritado una de las agresoras a la adolescente. De inmediato, la habrían tomado de los pelos y comenzaron a propinarle golpes de puño en el rostro y en la cabeza. 

La arrojaron al suelo, donde comenzaron a propinarle patadas en diversas partes del cuerpo. Una de las agresoras comenzó a asfixiarla con sus manos presionándole el cuello. Luego, uno de los cómplices comenzó a realizarle cortes con una navaja en el rostro y en los brazos. Los atacantes estaban decididos a matarla. 

Según trascendió, la adolescente y los denunciados tendrían problemas desde el año pasado. El motivo que los mantiene enfrentados es un homicidio que habría sido perpetrado por el padre de la víctima. Pero según se conoció, el asesino y la madre de la víctima se encuentran separados desde hace cuatro años. Tras el homicidio, la menor comenzó a sufrir hostigamiento por parte de los atacantes, que la obligaron hasta a abandonar la escuela por temor a agresiones. 

Al ver que su hija estaba siendo agredida, su madre intentó defenderla. Forcejeó con una de las agresoras y terminó sufriendo una brutal palizada. Fue arrojada al suelo, donde le propinaron puntapiés en la cabeza. El ama de casa terminó cayendo inconsciente al suelo. De inmediato, los agresores escaparon. 

El brutal ataque a madre e hija quedó grabado en videos de cámaras de seguridad de los locales comerciales de la zona. Las heridas fueron trasladadas al hospital zonal, donde recibieron asistencia médica. Posteriormente, tras recibir el alta, regresaron a la casa que alquilan. 

Al cabo de unos minutos, cuando las víctimas ya se encontraban en el casa, se hizo presente en el inmueble una mujer, quien comenzó a acusar al ama de casa sobre “el robo de un celular”. 

Esta, junto a una testigo, le habría manifestado que “una familiar suya había tomado el celular durante la pelea y se lo habría dado a un tercero, quien se lo habría llevado”. La insultaron y amenazaron, hasta que una familiar de la víctima se dirigió a la casa de una de las sospechosas y recuperó el aparato. La mujer y las demás agresoras continuaron insultando y amenazando a las víctimas, en esta oportunidad delante de la Policía. 

Tras el incidente, la damnificada se dirigió a la sede de la Comisaría Comunitaria Nº 18 de Campo Gallo, donde radicó la denuncia penal correspondiente por el delito de lesiones y amenazas.  Se dio intervención en el caso a la Fiscalía de Capital. 

 

“Venían a matar, venían a todo o nada”

 

Conmocionada y pidiendo que tanto la Policía como la Justicia tomen “cartas en el asunto”, una familiar de las mujeres agredidas con cuchillos y a golpes de puño en Campo Gallo, pidió que “las agresoras sean detenidas, caso contrario, podrían matar a alguien”. 

“Venían a matar, venían a todo o nada. Ellas (por las agresoras) decían que iba a haber charcos de sangre. No sé qué hubiera pasado. El ataque quedó filmado en videos, ojalá que la Justicia haga algo antes que se produzca una tragedia”, remarcó la testigo. Al tiempo que agregó: “Lo hacen por diversión. Atacaron hace unos días a una mujer de más de 50 años y lo subieron a las redes. Ojalá no quede en la nada”. 

Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso