Una niña de 9 años vive desde hace 3, más precisamente desde que murió su madre, al cuidado de su abuela materna en la ciudad de Suncho Corral. Sin embargo, cada tanto se queda a dormir en la casa de su tía. Ayer fue uno de esos días y la dueña de casa comenzó a prepararla para llevarla a la escuela.
No obstante, inesperadamente, la menor comenzó a llorar y dijo que no quería asistir a clases.
En consecuencia, la tía le dijo que iba a llegar tarde a su trabajo y que si no la llevaba a la escuela, la dejaría en la casa de su abuela, donde vive. El llanto fue más intenso y la niña afirmó que tampoco quería ir a la vivienda de su familiar porque “le hacen cosas atrevidas”.
La revelación llamó la atención de su tía, quien contuvo emocionalmente a su sobrina y se sentaron juntas para hablar.
Detalles
La mujer comenzó a preguntarle quién era el autor y la menor nombró a la pareja de su abuela, a quien llama abuelo, aunque no era padre de su mamá fallecida.
En este sentido, la menor indicó que había sido manoseada en sus partes íntimas.
La tía siguió indagando a la víctima para conocer más detalles, ocasión en la que la niña reveló que el hecho se produjo la semana pasada. Sostuvo que, luego de que todos dormían, su “abuelo” se acostó en su cama y comenzó a manosearla en sus partes íntimas.
La víctima le pidió que no le hiciera eso y se resistió, aunque igualmente concretó el aberrante hecho.
Actitudes extrañas
La tía se trasladó a la Comisaría Comunitaria Nº 28 y realizó la denuncia para que se realizara una investigación. Ante los policías, la mujer indicó que desde hace un mes advirtió comportamientos extraños en su sobrina, entre ellos actitudes de rebeldía y momentos de tristeza que llamaron la atención de sus familiares.
Los detalles del caso fueron informados a las autoridades de la Unidad Fiscal de delitos contra la integridad sexual, quienes ordenaron varias medidas procesales para salvaguardar la integridad física y psicológica de la menor mientras se instruye la causa.