Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
notas #SentenciaDeJuicio

La defensa de un acusado de abusar a su hijastra logró una condena atenuada

Al expolicía Alejandro Gómez, oriundo de Los Núñez (Río Hondo), aplicaron 5 años de prisión y lo absolvieron de abuso sexual con acceso carnal.

Una solvente y efectiva defensa posibilitó que un expolicía oriundo de la localidad de Los Núñez (Río Hondo), que fue sometido a juicio por estar acusado de haber manoseado y violado a su hijastra de 16 años, solo sea hallado culpable de abuso sexual simple reiterado y agravado por la convivencia preexistente, por lo que fue condenado a cumplir la pena de 5 años de prisión.

Se trata de Alejandro Gómez, a quien el tribunal integrado por los Dres. Fernando Viaña, Luis Eduardo Achával y Daniela Campos Nittinger absolvió de culpa y cargo respecto de los abusos sexuales con acceso carnal que le endilgaban. 

 

   Por un video viralizado

El caso salió a la luz luego de que el inculpado subiera a su estado de WhatsApp un video en el que la adolescente aparecía masturbándolo.

Dicha filmación fue observada por una vecina de la víctima, que de inmediato fue a la casa de esta para avisarle a su madre, pero esta no se encontraba en ese momento, por lo cual le avisó a su hermana mayor, quien luego informó de lo ocurrido a su progenitora y esta radicó la denuncia que derivó en la detención del sujeto inculpado. Por su parte, la adolescente ratificó los hechos al exponer en Cámara Gesell, diligencia procesal que había sido dispuesta por el Ministerio Público Fiscal, además de exámenes médicos, entrevistas psicológicas y estudio socioambiental con relevamiento vecinal.

 

    Alegatos de las partes

La fiscalía, representada por los Dres. Ignacio Guzmán y Carlos Vega, había solicitado que se condene a Gómez a la pena de 14 años de prisión, por considerarlo autor de los delitos de abuso sexual simple reiterado y abuso sexual con acceso carnal.

La defensa del inculpado, ejercida por los Dres. Juan José Saín y Florencia Gómez, había concretado un extenso y enjundioso alegato, en el cual procuró desvirtuar la grave acusación de la fiscalía, y terminó solicitando que el expolicía sea absuelto lisa y llanamente, por considerarlo inocente de los hechos endilgados.

Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso