En el marco del cierre del ciclo lectivo 2023, el gobernador Gerardo Zamora inauguró ayer a la mañana los edificios del Agrupamiento N° 86123 y de la Escuela de Formación Profesional y Capacitación Laboral N° 21 María Esther Santillán, ubicados en el barrio Los Flores de la Capital.
En su discurso, el mandatario provincial ofreció un detallado informe de las acciones ejecutadas en todos los niveles de formación durante este año y expresó su satisfacción por haber alcanzado los objetivos propuestos. También ratificó la decisión de sostener en el próximo año las inversiones destinadas a educación, pese a la preocupación social por los recortes dispuestos desde la Nación (Página 3, discurso completo).
Antes de llegar al barrio Los Flores, el gobernador realizó la entrega de viviendas sociales en el barrio Reconquista. Ya en el cierre del ciclo lectivo, hizo los cortes de cintas en los dos edificios educativos que comparten el mismo espacio y luego de recorrer las instalaciones presidió el acto acompañado por el vicegobernador Carlos Silva Neder; el jefe de Gabinete, Elías Suárez; los ministros de Obras Públicas, Aldo Hid; de Educación, Mariela Nassif, y de Desarrollo Social, Ángel Niccolai.
También estuvieron la intendente de la Capital, Norma Fuentes; la presidenta del Consejo General de Educación, María Herrera y los rectores Ariel Burgos, del Agrupamiento N° 86123 e Isabel Narváez, de la Escuela de Formación Profesional y Capacitación Laboral N° 21.
Ya como parte de la ceremonia, las autoridades y todos los presentes entonaron el Himno Nacional Argentino y se realizó la bendición e invocación religiosa a cargo del padre Luis Cruz. Luego recorrieron los espacios, las aulas y talleres.