A las 14.30, dos empleados de un almacén de las calles La Rioja y Garibaldi del barrio Centro advirtieron que un sujeto había dejado un maletín en el local y se marchó. Los testigos develaron que contenía documentación a nombre de una persona de apellido Giusti, por lo que llamaron a la Policía.
El hecho generó la presencia del personal de la Comisaría Comunitaria Nº 1, que se entrevistó con los empleados de comercio, una mujer de 24 años y un varón de 54, quienes brindaron detalles sobre cómo sucedieron los hechos y sospechan que el maletín no era de la persona que lo abandonó en el lugar.
Los uniformados realizaron averiguaciones en distintas dependencias y se determinó que momentos antes había realizado una denuncia en la Comisaría Nº 2 un vecino de la calle Guardia Escolta del barrio Belgrano, quien expuso que le habían sustraído un maletín que contenía 140 mil pesos y cheques. El damnificado expuso que había dejado estacionado su auto en inmediaciones de Hipólito Yrigoyen y Arenales del barrio Alberdi, desde donde se apoderaron del maletín sin violentar las puertas.
Los policías realizaron la apertura del maletín y comprobaron que se encontraba la documentación a nombre del denunciante, los cheques, otros documentos financieros, pero no estaban los $ 140 mil.
Los efectivos realizaron averiguaciones y hay un sospechoso en la mira. Creen que utilizaron inhibidores.