En una audiencia llevada a cabo ayer ante la Dra. María del Huerto Bravo Suárez, jueza de Control y Garantías para la Circunscripción Capital, el Ministerio Público Fiscal —representado por el Dr. Ramón Rubén Alfonzo— solicitó dictar la prisión preventiva para la contadora Andrea Ivanna Nicolle y para su marido Alejandro Morón, implicados ambos en un millonario fraude en perjuicio de una empresa local.
Ni siquiera indagada
Cabe señalar que en la misma causa se encuentra denunciada e imputada Marta Vera, propietaria de la firma Enleocat, a quien se oportunamente se concedió la eximición de prisión, y hasta ahora ni siquiera ha sido indagada por el fiscal, lo cual a las querellantes Silvia Abalovich y María Luisa Cárdenas llama “poderosamente la atención”.
El fraude endilgado
A los imputados les endilgan haber estafado a los propietarios de una empresa, en el marco de una operación de venta de mercaderías por la suma de 105 millones de pesos, las cuales fueron descargadas —según los denunciantes— en el depósito de la firma Enleocat, en la cual Nicolle se desempeña como contadora. La operatoria también implica a Morón y al cordobés Carlos Sebastián Blati, quien en esta causa está excarcelado.
Los damnificados sostienen que solo recibieron el pago de 25 millones de pesos, y se les adeuda los 80 millones restantes, indicando que los inculpados hicieron “desaparecer” la mercadería, para luego venderla.
En tal sentido, las querellantes solicitaron el secuestro de la mercadería y el embargo de bienes para los inculpados.
Planteos de las partes
Ayer el fiscal Alfonzo consideró cumplidos los requisitos exigidos por la ley para el dictado de la prisión preventiva para Nicolle y Morón, y detalló las evidencias colectadas en contra de estos.
Considera que Nicolle desvió los fondos destinados a pagar la mercadería y los depositó en una cuenta del marido.
Los Dres. Juan José Saín —defensor de Nicolle—, Lucas Vieyra Ortiz y Rodolfo Cuestas —abogados de Morón— solicitaron las excarcelaciones de sus asistidos. La jueza pasó a un cuarto intermedio hasta hoy para que produzcan réplicas y luego resolverá los planteos.