En su cama, mientras dormía; policías despertaron al “Hombre Araña”, quien se dedicaba a concretar robos en viviendas de la ciudad de Frías –departamento Choya-. Además, secuestraron un gran botín.
En total, la Fiscalía de la circunscripción Choya y Guasayán, a cargo de la Dra. Dahiana Pérez Vicens, logró reunir tres legajos por hurto y robo en contra de un sujeto residente en el barrio Esperanza de la ciudad de Frías.
Bajo la misma modalidad, el delincuente ingresaba a las casas: saltaba los muros de los inmuebles, luego escalaba hasta llegar a las ventanas y entraba a las viviendas. Una vez adentro, comenzaba a buscar elementos de valor. En cuestión de minutos, sacaba todo lo que podía y nuevamente escapaba.
Tras las denuncias, los efectivos de la Comisaría Comunitaria 60 de Frías identificaron al sujeto: se trata de un joven de apellido Ledesma, de 29 años, residente en el barrio Esperanza.
Ante la situación, la fiscal Pérez Vicens solicitó los allanamientos, con detención y secuestro al juez de Control y Garantías de Choya y Guasayán. Ayer, cerca de las 7.30, los uniformados irrumpieron en una vivienda ubicada en la intersección de Alcira de Lemos y Antártida Argentina, donde desde la cama en su habitación, se procedió a la detención de Ledesma.
El sujeto dormía tapado con una frazada y, al verse rodeado por los uniformados, intentó huir. Pero fue inmovilizado de inmediato. En la minuciosa requisa del inmueble se procedió al secuestro de documentación a nombre de los denunciantes.
Además, de una motocicleta Honda CG Titán de 150cc y un total de 62.800 pesos. Por otro lado, se conoció, los policías incautaron siete celulares de diversas marcas y tres cargadores.
El detenido fue alojado en sede policial, imputado del supuesto delito de robo y hurto simple. El mismo será indagado los próximos días. Mientras que los uniformados continúan con las pesquisas pertinentes sobre los pormenores del caso; con el fin de determinar fehacientemente si el sospechoso operó con la colaboración de terceros para concretar los atracos.
En tanto, se analizan los videos de las cámaras de seguridad instaladas en las inmediaciones de los domicilios robados.