Ante la constante variación de temperaturas, desde la Secretaría de Salud de la Municipalidad, el Dr. César Scabuzzo brindó detalles de cómo afecta esta situación en la proliferación del mosquito transmisor del dengue.
En diálogo con Nuevo Diario el profesional destacó que, “estamos viviendo una tropicalización del clima, nosotros históricamente tenemos un clima seco pero ahora es tropical entonces eso hace que el mosquito pueda desarrollarse fácilmente”, inició.
“Hace bastante que venimos con este cambio de poco invierno y un clima más tropical por lo que es importante intensificar las medidas preventivas”, amplió.
Medidas
“La principal y más importante es la que estamos difundiendo ahora y es sobre el vecino, es muy importante que cada uno de nosotros entienda el slogan que llevamos adelante ‘Si no hay mosquito no hay dengue’, es por eso que es tan importante recordar y desarrollar las medidas que son las mismas y básicas”.
En este sentido destacó que la más importante es el descacharreo, que consta de la eliminación de los elementos que no se utilizan y se mantienen en el patio donde se puede acumular agua donde se desarrolla la larva del mosquito.
Asimismo aseguró que semanalmente se llevan a cabo acciones de concientización en los barrios, descacharreo y fumigación desde diversas áreas y junto al vecino.