Ante el reciente anuncio de próximos aumentos de tarifas en la ciudad Capital de Santiago del Estero, la Asociación Santiagueña de Propietarios de Automóviles de Alquiler (Aspaa) confirmó que los radiotaxis de La Banda se sumarán a la modificación de tarifas que se implementará en la Capital.
En una entrevista exclusiva con Nuevo Diario, dirigentes de Aspaa explicaron que el aumento incluirá tanto la bajada de bandera como el costo por cuadras y el servicio nocturno. Además, se indicó que se está evaluando implementar el mismo porcentaje de aumento tanto en la ciudad Capital como en La Banda, abarcando las tarifas diurnas y nocturnas.
Según los dirigentes, "el Viceintendente de La Banda está en proceso de evaluar la propuesta para que las tarifas sean homogéneas en ambas ciudades, y se espera que la implementación sea simultánea".
Los mismos señalaron que el aumento era necesario debido al constante incremento en los costos operativos, como combustibles, insumos, repuestos y el mantenimiento de los vehículos. Además, mencionó que el último aumento se produjo en abril y que la falta de autos en la calle se debió en parte a la difícil situación económica y a la espera de este ajuste tarifario.
Ante la posibilidad de que el aumento afecte el consumo, las autoridades expresaron su esperanza de que la comunidad comprenda la situación económica del país y que, a pesar de la primera reacción, el consumo se normalice con el tiempo. Además, señaló que, a pesar del ajuste, el servicio de radiotaxis sigue siendo una opción más accesible que ciertos boletos de colectivos si se comparten los viajes.
El aumento será el mismo que implementará la ciudad Capital, de 320 pesos la diurna y de 418 la nocturna.