En diálogo exclusivo con Nuevo Diario, el director del Nodo Tecnológico y coordinador de Gestión Pública, Ricardo Montenegro analizó la situación actual luego de los anuncios y medidas por parte del gobernador Zamora.
Acerca del nuevo escenario nacional, dijo: “El contexto del país ha cambiado, entender estas nuevas cabezas de entre el anarquismo liberal y los expertos en timba financiera, en otro país, otra realidad a lo cual nosotros nos tenemos que adaptar y en eso tratar de mantener todo lo que hemos logrado a lo largo de este tiempo”.
Al ser consultado primeramente sobre cómo impactarán las medidas anunciadas por el gobernador en las actividades de agenda previstas para los próximos meses en el Nodo Tecnológico, expresó: “El decreto es abarcativo, asi que por lo tanto se suspenden los eventos, se verá de acuerdo a la agenda de la Provincia qué evento se mantienen y cuales no, pero todavía no hay nada confirmado con respecto a cuáles si y cuáles no. Pero, esperemos que se pueda seguir realizando al menos los que se venían realizando de manera privada, esperamos qué sucederá y va a depender mucho del contexto económico a nivel nacional”.
“Nosotros siempre hemos apostado a un Estado como promotor del desarrollo, pero bueno, ahora tenemos que adaptarnos, acompañar lo que este gobierno nacional toma como medidas en una nueva gestión. En un nuevo encare, una nueva mirada que propone para todo el país. Sobretodo entendiendo las grandes asimetrías que tiene este país, donde tienes una macrocefalia concentrada en Buenos Aires, después un Norte históricamente relegado, donde Santiago ha emergido en los últimos años, ha duplicado la media nacional, que sin el Estado eso sería imposible se haya logrado”, destacó.