Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
notas #SentenciaDeJuicio

“Fede” Guardo fue condenado a prisión perpetua por el femicidio de María Paola

La pena máxima fue requerida por el fiscal Álvaro Cantos, en tanto que el abogado Osvaldo Díaz solicitó absolver a su asistido. Lo declararon reincidente por primera vez.

El recluso Carlos Federico Guardo (a) “Fede” sumó una nueva condena ayer a su prontuario, ya que el tribunal integrado por los Dres. Raúl Santucho (h), Julio David Alegre Paz y Luis Ariel Domínguez le aplicó la pena de prisión perpetua, tras encontrarlo culpable del femicidio de María Paola Anríquez, la joven oriunda de Bandera (Belgrano), con la cual mantuvo relación de noviazgo, aunque él, su madre y el defensor lo negaran en el juicio.

Los camaristas hallaron a Guardo autor material y penalmente responsable del delito de homicidio agravado, por el vínculo, por ensañamiento y por mediar violencia de género (femicidio), además de considerar que tuvo el propósito de causar sufrimiento a una persona con la que mantuvo una relación sentimental.

Además, lo declararon reincidente por primera vez, ya que si bien tenía una condena de 18 años cumplida —que le impusieron por los homicidios de Silvia y Estela Chávez— la misma no está prescripta, dijeron los jueces.

Cabe recordar que el hecho ocurrió el 8 de septiembre de 2015, cuando la víctima sufrió graves quemaduras en casi el 70 por ciento de su cuerpo, e incluso en el útero, la que habría sido producida con un objeto candente, según los médicos forenses.

María Paola falleció el 15 de septiembre de ese año en el hospital Regional.

 

 Impávido escuchó el fallo

Previamente se había dado a Guardo la oportunidad de decir sus últimas palabras en el juicio, y lo hizo para cuestionar la acción de la Justicia.

Luego, totalmente impávido, escuchó la lectura del veredicto, que lo alojará por muchos años en el Penal de Varones.

Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso