Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
notas #Frías

Estafaron a un docente y su pareja, quienes pretendían viajar a Carlos Paz

Encontraron en Facebook un complejo y reservaron una habitación. Les pidieron un adelanto y al educador le extrajeron dinero de su cuenta.

Un docente de 50 años del barrio Villa Paulina de la ciudad de Frías y su pareja decidieron viajar a Villa Carlos Paz, provincia de Córdoba, a fin de disfrutar de unos días de descanso y esparcimiento. Los frienses buscaron a través de Facebook un lugar para hospedarse y encontraron un sitio virtual que ofrecía un complejo con muchas comodidades y que estaban acompañadas por fotografías. Tenía jardín con pileta, estaba a 200 metros de la playa y a poco menos de 1,5 kilómetro del reloj Cucú; cocina, comedor y conexión Wifi. El educador y su pareja manifestaron su deseo de alquilar una de las habitaciones. Posteriormente, el docente recibió un llamado telefónico de una persona que se presentó como encargado del complejo habitacional que le ofreció una habitación con las citadas comodidades, entre otras, por 20 mil pesos la noche. Tras realizar algunas averiguaciones, llegaron a un acuerdo para que el educador y su pareja se quedaran por cuatro noches. En ese momento, el empleado le pidió que transfiriera 20 mil pesos para reservar el lugar ante la gran demanda que tienen a diario. Sin embargo, cuatro horas después, el empleado del complejo se comunicó nuevamente con el docente y le explicó sobre los beneficios del Previaje, que reintegra un porcentaje del valor del viaje. En este sentido, el sujeto le solicitó fotos de los DNI de ambos y de una de tarjeta de crédito.  

Durante la madrugada, varias horas después del segundo llamado, el empleado volvió a llamarlo, pero el friense dormía. A las 6.30, llamó otra vez y le pidió un adelanto de $ 5 mil, pero el docente le manifestó que solo tenía mil pesos para transferirle de la cuenta de su pareja, lo que finalmente realizó.

Sin embargo, posteriormente, comprobó que le habían realizado una extracción de casi $ 80 mil de su tarjeta de crédito y habían entrado a la cuenta de su concubina para concretar una compra de un producto por $ 60 mil, pero fue rechazada la operación. 

Los frienses intentaron comunicarse telefónicamente con el número con el que se contactaron con el complejo de Carlos Paz, pero no los atendieron.

El docente realizó la denuncia por estafa en la Comisaría Comunitaria Nº 23 y se dio intervención al Ministerio Público Fiscal. El hecho será investigado por personal del Departamento de Delitos Económicos. 

Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso