Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
notas #TemeQueSeViralice

Buscó ayuda para su matrimonio en Facebook, envió una foto desnudo y ahora le piden plata

Tenía problemas matrimoniales y una presunta vidente o “sanadora” le pidió la imagen para hacer un ritual. Lo engañó y extorsionó.

Un hombre de 57 años, domiciliado en la localidad de Garza, departamento Sarmiento, estaba atravesando una crisis matrimonial en las últimas semanas, aunque estaba dispuesto a buscar una solución para recobrar la armonía familiar.

Desesperado, buscó la ayuda a través de Facebook. En una de las noches, encontró a una presunta mujer que ostentaba en su página la capacidad de brindar “ayuda espiritual” para este tipo de casos. El vecino de Garza ingresó al muro y comenzó a mantener un diálogo virtual con la “sanadora”. Intercambiaron mensajes de texto, ocasión en la que la mujer le solicitó nombres completos de él y de su esposa, las fechas de nacimiento de ambos y hasta los números de celulares para “ver” qué estaba ocurriendo en sus vidas.

Posteriormente, la “vidente” le manifestó que la esposa lo estaba engañando con otra persona, lo que significó un “enganche” para que el “cliente” quisiera saber más de la presunta infidelidad. 

En medio de la conversación, la mujer le ofreció hacer un ritual para sanarlo espiritualmente y generar armonía en su matrimonio para que solo reinara la felicidad. En este sentido, le dijo que no le iba a cobrar nada y que solo necesitaba una foto completamente desnudo. 

 

Foto íntima

El hombre le envió la imagen a través de Whatsapp y a partir de ese momento se iniciaron los problemas porque comprobó que había sido víctima de un engaño para concretar un hecho delictivo. 

 

Exigencia de dinero

La mujer le pidió que le transfiriera 300 dólares (equivalente a casi 300 mil pesos) para que no publicara la foto sin ropa en las redes sociales y no le enviara a su esposa.

La víctima no envió el dinero y la extorsionadora le envió la imagen a la mujer. El hombre bloqueó a la delincuente de todos los medios de comunicación y realizó la denuncia en la Comisaría Comunitaria Nº 38 para que se investigara el hecho, antes de que la imagen llegue a las redes sociales. 

El damnificado contó que al ingresar a la presunta página de la delincuente se direcciona al usuario hacia un número de Whatsapp, a través del cual se inicia la conversación.

El hecho fue informado a las autoridades del Ministerio Público Fiscal, quienes ordenaron que se diera intervención al personal policial del Departamento de Ciberseguridad. 

Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso