Un automovilista de 45 años volvió a vivir, luego de protagonizar un violento accidente de tránsito cuando circulaba por la denominada “ruta de la muerte”. Afortunadamente, solo sufrió lesiones.
El siniestro se produjo minutos antes de las 8.30 de ayer, en la Ruta Nacional 34 Kilómetro 656, a la altura del paraje San Marcos, departamento Sarmiento. Por el lugar circulaba un automóvil Volkswagen Gol que era conducido por un sujeto de apellido Sarquiciar, de 45 años, residente en la zona.
De acuerdo con lo manifestado por el damnificado, circulaba por la ruta hacia la ciudad de Garza cuando por causas que la Policía trata de determinar perdió el control del rodado. Al descender a la banquina, comenzó a dar tumbos.
Según indicaron las fuentes consultadas, el vehículo se detuvo al quedar sobre el alambrado de un campo ubicado en la zona. En ese momento, el personal de la División Bomberos de la Policía de la Provincia que se trasladaba hacia un accidente de tránsito con víctima fatal entre las localidades de Herrera y Colonia Dora (departamento Avellaneda) asistió al conductor del automóvil.
Los efectivos lo auxiliaron y acompañaron hasta ser trasladado por el personal de emergencias al Hospital Zonal de Fernández, donde permanece internado en observaciones.
Por disposición de la Unidad Fiscal de la Circunscripción Capital, el procedimiento estuvo a cargo del personal de la Comisaría Comunitaria Nº 38 de Garza y peritos de la División Policía Científica. Mientras, se reciben declaraciones testimoniales.