Francisco Cerúndolo, el actual número uno del tenis argentino, se mostró feliz por el desempeño que tuvo este año, al que consideró “el mejor de su carrera” y se trazó como “un objetivo principal y más difícil, meterse dentro del top ten” en 2024.
“Este fue mi mejor año tenístico, pero igualmente el próximo me gustaría seguir creciendo, un objetivo principal y más difícil sería meterme entre los 10 mejores del mundo”, comentó Cerúndolo, de 25 años, en una entrevista que concedió a Télam.
El tenista, actualmente ubicado en el puesto 21 del ranking mundial de la ATP, conquistó este año su segundo título ATP cuando se alzó con el trofeo en Eastbourne, Inglaterra, para apoderarse de un título sobre césped, algo que un tenista argentino había logrado por última vez hace 28 años.
“El año que viene me gustaría seguir creciendo, estoy 20º del mundo y vengo haciéndolo año tras año. Sé que es muy difícil avanzar todos los años porque ya son muy reducidas las posiciones en el ranking, pero estar entre los 10 mejores es lo más desafiante que voy a tener para 2024”, subrayó el tenista, quien también había conquistado el ATP sueco de Bastad en 2022.
“Para el próximo año me pondré nuevos objetivos, más desafíos, quiero mejorar mi juego para seguir creciendo”, añadió “Fran”, hermano mayor de Juan Manuel Cerúndolo, ubicado en el puesto 120 del ranking mundial de la ATP.
“Este fue mi mejor año tenístico hasta ahora, porque 2022 también fue tremendo para mi, pero éste fue superior a todos. Fue muy desafiante pero estoy muy contento con todo lo que logré”, analizó en la entrevista con Télam, y luego recordó su victoria sobre el césped de Eastbourne.
El tenista porteño le ganó la final del torneo británico a un rival que también protagonizó una gran temporada como el estadounidense Tommy Paul, 13 del planeta, por 6-4, 1-6 y 6-4.
“Este año me propuse muchos objetivos y los pude cumplir todos, es algo lindo poder ir alcanzando las metas que uno se va proponiendo. Es bueno también tener desafíos para impulsarte a seguir creciendo y este año eso se me dio bastante bien”, agregó “Fran”.
Algunos resultados destacados a lo largo del año, para Cerúndolo fueron llegar a la final del ATP 250 de Lyon, Francia, donde perdió con el local Arthur Fils, también logró alcanzar los cuartos de final en el Masters 1000 de Miami, de los Estados Unidos, y Roma, de Italia, y por último, llegó a los octavos de final en el Roland Garros, de Francia.