En el marco de la presentación del libro “Mama Antula. La Fede Di Una Donna Indomita” (Mama Antula. La fe de una mujer rebelde) en la Ciudad del Vaticano, escrito por Nunzia Locatelli y por la santiagueña Cintia Suárez, el gobernador Gerardo Zamora envió tres notas especiales, una de ellas, la más destacada fue dirigida al Papa Francisco.
“Con el más profundo respeto y veneración, me dirijo a Su Santidad para expresarle mi más sincera disculpa por no poder estar presente en la importante cita del martes 19 diciembre, en la cual se presentará el libro dedicado a nuestra venerada Santa Mama Antula, evento al cual me había comprometido a asistir”.
“La situación actual que atraviesa nuestro país, de público conocimiento, me ha llevado a tomar la decisión de no participar en el mencionado evento. Creo firmemente que es un momento en el cual debo priorizar la atención y gestión de los asuntos críticos que enfrentamos como Nación. Pido humildemente sus oraciones por nuestro pueblo y por aquellos de nosotros que tenemos la gracia y el desafío de liderar y gestionar el bien común, para que seamos iluminados y guiados por la sabiduría divina en estos tiempos difíciles”, expresó.
Otra de las cartas enviadas por parte de Zamora, fue dirigida a Mons. Lucio Ruiz, secretario del Dicasterio para la Comunicación: “Por medio de la presente quiero hacerle llegar mis disculpas por no poder acompañar el próximo martes 19 del corriente a la presentación del libro sobre nuestra querida Santa Mama Antula, como había previsto originalmente. Y aprovecho la ocasión para agradecer, no solo su presencia en tan distinguido panel, sino el acompañamiento del Dicasterio en todos estos años”.
“Dada la situación de público conocimiento que estamos viviendo en nuestro país, me pareció prudente tomar la decisión de ausentarme de la presentación del libro. Humildemente le pido que rece por nuestro pueblo y por quienes gobernamos, para que Dios nos ilumine a gestionar el bien común”, dijo en tal mensaje.
Y la tercera carta, fue para Victor Manuel Cardenal Fernandez, Prefecto para el Dicasterio de la doctrina de la Fe. A quién dijo: “Por medio de la presente quiero hacerle llegar mis disculpas por no poder acompañar el saludo del próximo martes 19 del corriente por la mañana, como había previsto originalmente”.
“Dada la situación de público conocimiento que estamos viviendo en nuestro país, me pareció prudente tomar la decisión de ausentarme de la presentación del libro sobre nuestra querida Santa Mama Antula. Humildemente le pido que rece por nuestro pueblo y por quienes gobernamos para que Dios nos ilumine a gestionar el bien común”.