Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
notas #ExclusivoNDW

“Esto es una bomba de tiempo, no sabemos cómo va a terminar”

Expresó Miguel Lladón, empresario del sector del transporte público de pasajeros

En diálogo con los medios, el empresario de transporte público de pasajeros, Miguel Lladón con respecto al pedido de aumento al boleto de colectivos que se aprobó, dejando el valor del mismo en 150 pesos y comenzará a regir una vez sea promulgado desde el ejecutivo municipal.

 

“La tarifa que se acaba de aprobar, estaba prevista para agosto de este año. Es decir, es una cifra que se fijó en esa fecha, con costos y gastos de ese momento. Antes de los aumentos del combustible, principalmente. Por lo que, esta tarifa apenas ha sido aprobada ya ha quedado atrasada”., indicó.

 

Asimismo, al ser consultado sobre qué impacto tendrá en el servicio esta situación, explicó: “Estamos haciendo lo que podemos. En la jornada de ayer –por el lunes– recibí dos resmas de papel de multas, por falta de frecuencia. Para nosotros, el boleto tendría que estar en 300 pesos, con el subsidio. Ahora, con la amenaza del gobierno del actual presidente, que nos van a cortar los subsidios, no sé qué va a pasar.  El tema es que el tiempo que va a llevar desde la aprobación de esta ordenanza hasta la promulgación por parte del ejecutivo municipal, no sé qué tiempo se tomarán”.

 

“Estamos con una inflación mensual del 140%. Y encima tenemos una escala salarial de 600 mil pesos ¿cuántos boletos hay que cortar para pagar la escala salarial? Que gracias a Dios, el gobernador nos adelanta hasta que llegue lo del subsidio para poder suplir ese problema. Hoy en día, una jornada de lluvia y con recesos escolares, se están haciendo alrededor de 5.000 cortes de boletos diarios, por líneas. Esto es una bomba de tiempo, no sabemos cómo va a terminar”, añadió.  

Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso