Personal sanitario asistió el martes pasado a la presentación de la segunda versión del Sistema Integrado de Salud de Santiago del Estero (Sisse), en el auditorio del Ministerio de Salud de la Provincia.
“Esta segunda versión —informaron desde la cartera sanitaria— presenta una nueva imagen y una navegación más fácil, con la incorporación del área de internación, auto facturación del Programa Sumar, administración de recursos humanos, avances notables en la historia clínica única digital, trabajando ya de manera interoperable con los sistemas Pentalogic (diagnostico por imágenes) y SianLab (Sistema de Información de Laboratorio Central de la Provincia)”.
El Dr. César Monti, subsecretario de Salud de la Provincia, valoró la utilización de la tecnología y la recuperación del dato sanitario que tiene que ver con la atención de la población: “El desarrollo de la interoperabilidad entre los sistemas a nivel provincial, nacionales y hasta mundiales, no es una utopía, es cuestión de tiempo”.
Según anticiparon, las futuras capacitaciones están destinadas a todos los usuarios del Sisse, ya sean administrativos, personal asistencial o coordinadores de los centros de salud con el fin de avanzar “en la interoperabilidad con los demás sistemas de información de salud de desarrollo privado”.