El comisionado municipal de la localidad de Vinará, departamento Río Hondo, que se encuentra detenido por estar acusado de incurrir en violencia de género en contra de su concubina, además de generar un incendio en una pieza del inmueble que compartían, sufrió un duro revés judicial ya que el Dr. Silvio Sálice, juez de Control y Garantías para dicha jurisdicción, le prorrogó la detención por 15 días, haciendo lugar al requerimiento de la Dra. Analía Nóblega Rayó, representante del Ministerio Público Fiscal.
Se trata de Claudio Alderete, a quien la fiscal imputó por los delitos de lesiones graves calificadas por el vínculo y amenazas en perjuicio de su pareja. El hecho ocurrió en horas de la noche del 4 de diciembre del corriente año, y del mismo se tomó conocimiento cuando un transeúnte acudió a la subcomisaría de Vinará e informó que en la vivienda del comisionado municipal de dicha localidad requerían la presencia de la Policía.
Los efectivos se dirigieron al lugar y hallaron a Alderete dentro de una camioneta Toyota Hilux, con un cuchillo en sus manos y en completo estado de nerviosismo, por lo que trataron de calmarlo, logrando que dejara el arma blanca en la guantera.
Al consultarle lo que pasaba dijo que había tenido un fuerte cruce de palabras con su pareja, a la cual empujó y causó que sufriera una lesión. Fue entonces que observaron que había un foco ígneo en una pieza.
Los uniformados trasladaron a Alderete hacia la dependencia policial, pero este protagonizó una huida, en la cual casi choca a los policías, que lo persiguieron por la Ruta 93, solicitando colaboración -para interceptarlo- a sus pares de la subcomisaría de El Charco (Jiménez), pero estos no lo lograron en razón de la excesiva velocidad en que el sujeto transitaba.
Finalmente, desde el puesto policial de Yutu Yacu se informó que Alderete estaba en el lugar y que pretendía colaborar con los uniformados. Ya la fiscal Nóblega Rayó había ordenado que sea aprehendido en la vía pública.
En la mañana de este jueves la defensa del inculpado solicitó que este sea excarcelado, y en forma subsidiaria pidió que le concedan el arresto domiciliario, todo lo cual fue rechazado por el magistrado, quien dispuso que Alderete siga detenido por 15 días.