Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
notas #AlegatosDeClausura

Fiscalía pidió perpetua para el policía Abraham por el femicidio de Silvia Maldonado

La defensa del inculpado solicitó encuadrar la conducta de este en el homicidio culposo. El tribunal difirió el veredicto para febrero próximo. Las defensas de otros efectivos requirieron que sean absueltos lisa y llanamente por no existir delito.

En el marco de una extensa audiencia realizada ayer en la mañana y que concluyó pasadas las 16.30, el Ministerio Público Fiscal —representado por los Dres. Érika Leguizamón y Mauricio Abramczuk— solicitó aplicar la pena de prisión perpetua al cabo de Policía José Miguel Abraham, por considerarlo responsable de la muerte de la menor Silvia Maldonado, a quien baleó en la cabeza durante un procedimiento policial llevado a cabo el 17 de junio de 2019, en el barrio Gas del Estado de la Capital. 

Los fiscales acusaron a Abraham por el delito de homicidio agravado por su condición de funcionario policial y por violencia de género.

Además solicitaron condenar a dos años de prisión e inhabilitación —por el doble de la condena— para ejercer cargos públicos, a los policías Ángel Mansilla, Fabio Cooper, Juan Chávez, Pedro Barraza, José Revainera, Analía Gigena y Cristian Bravo, a los que acusaron por incumplimiento de los deberes de funcionario público y abuso de autoridad.

Los querellantes Florencia y Sebastián Carol, quienes representan a la familia de la víctima, coincidieron con el requerimiento fiscal.

 

  Planteos de las defensas

El abogado penalista Diego Lindow, que junto a las Dras. Valentina Bravo Colomer y Josefina Argés, está a cargo de la defensa de Abraham, requirió que la conducta de este sea encuadrada en el homicidio culposo.

El letrado atacó la teoría de la fiscalía y de la querella en cuanto a que el delito fue doloso, basándose en las testimoniales recibidas y pericias realizadas, remarcando que hubo dos desviaciones del plomo antes de impactar en la víctima, y que esa noche no se podía ver a más de 5 metros por la falta de luz en el lugar, además de haberse escapado el disparo cuando el chofer del móvil aceleró el vehículo.

Advirtió que Abraham recibió tres impactos de ladrillazos, con lesiones constatadas por un examen médico, entre otros argumentos vertidos.

Los defensores de los otros policías solicitaron que sean absueltos.

Finalmente, el tribunal decidió pasar a un cuarto intermedio con fecha de reanudación a fijar oportunamente, estimándose que ello ocurrirá en febrero del año próximo.

 

 

 

 

 

 

 

 

[{img:518445}]

 

 

 

 

Previous

 

 

 

Next

Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso