Luego de haberse aprobado el pedido de aumento de las tarifas de taxis y radiotaxis y del boleto de colectivos en Capital y La Banda, ayer se promulgaron ambas ordenanzas, por lo cual ya rigen los nuevos precios en ambos servicios.
Luego de varias reuniones y de diálogo en comisiones correspondientes, propietarios, empresarios y trabajadores de taxis y radiotaxis y del transporte público de pasajeros, estuvieron a la expectativo de dicho proceso legislativo, de una suba que significa el 115% con respecto al anterior.
De esta manera, por su parte, el boleto único de colectivos pasa de costar $70 a $150. Y ya comienza a regir desde hoy, luego de haberse actualizado en el sistema de las máquinas de carga en cada una de las unidaes.
En el caso de los taxis y radiotaxis, la bajada de bandera diurna vale ahora $320 (antes costaba $150), la ficha por cada 100 metros de recorrido a $32, mientras que la bajada de bandera nocturna llega a los $416 y la ficha por cada 100 metros (en horario nocturno), se ubica en $41,60.
A su vez, se establece una “tarifa diferenciada”, para el servicio de taxis y radiotaxis, equivalente a la tarifa nocturna, la cual se aplicará las 24 horas, únicamente los domingos y feriados nacionales.