Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
notas #LaBanda

Un mensaje de texto permitió develar que una menor de 12 años fue abusada

Por Whatsapp, la víctima le manifestó a su padre que se “sentía sucia”.

“Me siento sucia”, fue una de las frases que escribió una menor de 12 años en una comunicación por Whatsapp con su padre, a quien le llamó la atención el mensaje de texto. El hombre, domiciliado en la ciudad de La Banda, le preguntó a su hija por qué decía eso, pero la niña no quiso seguir con la conversación virtual.

El padre quedó preocupado por la revelación de la menor, especialmente porque la vio retraída en los últimos tiempos, y decidió volver a preguntarle en forma personal al siguiente día. La contuvo emocionalmente, lo que le permitió a su hija desgranar lo que la atormentaba. 

 

Llanto

Primero lloró desconsoladamente ante su padre y contó que había sido abusada sexualmente hace tres años. El acusado era su tío, con quien la familia mantiene una muy buena relación.

La víctima sostuvo que cuando tenía 9 años, su tío la llamó a su habitación, donde la abusó sexualmente. Sostuvo que, además de que el abusador le exigió que no contara nada, no quería generar problemas en su familia porque todos vivían en una misma propiedad.

Ante las preguntas de su progenitor, la menor contó que el ultraje se produjo solo aquella vez, pero le generó un gran trauma que aún persiste y la atormenta. El hecho provocó que la menor tuviera “sueños horribles”, disminuyera su nivel de estudio y el contacto con otros niños.

Asimismo, el padre comprendió por qué la niña tenía una mala relación con el acusado, a pesar de que gozaba de la estima de todo el grupo familiar.

 

Decisión familiar

El hombre habló con su pareja sobre el tema, le contó todo lo que había revelado su hija y decidieron realizar la denuncia en la Comisaría de la Mujer y la Familia. 

Los uniformados informaron el hecho a las autoridades de la Unidad Fiscal de delitos contra la integridad sexual de la Circunscripción Banda y Robles, quienes ordenaron que se concretaran diversas medidas procesales, entre ellas una entrevista psicológica para conocer detalles de lo sucedido hace tres años y actuar en consecuencia.

Mientras tanto, se trata de resguardar la integridad física y psicológica de la víctima.

Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso