Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
notas #Prevención

Dr. Gavícola: “La accidentología aumenta mucho en esta época del año”

El jefe del Servicio de Urgencias del hospital Regional brindó recomendaciones en torno a los accidentes más frecuentes durante las fiestas de fin de año.

El Dr. Rodolfo Gavícola, jefe del Servicio de Urgencias del hospital Regional Dr. Ramón Carrillo, remarcó al Multimedio que “el tema más grave que tenemos en las fiestas es la accidentología, que aumenta mucho en esta época del año”.

 

El doctor notó que “la gente sale a brindar y después vuelve con niveles de alcohol más altos de lo normal. Si vas a salir y vas a manejar, evitá tomar alcohol”.

Según el Dr. Gavícola, los infortunios por alcohol son los que “más priman en la accidentología: es más del 80%  de las consecuencias de nuestros accidentes”.

 

Ingesta

 

El jefe del Servicio de Urgencias contó que “en estas fiestas también solemos comer alimentos como si estuviéramos en Europa, es decir, alimentos con muchísimas calorías, como el cerdo”.

 

¿Cuál es la prevención? “Comer más liviano, tomar mucho líquido. Tenemos pacientes que se deshidratan con suma facilidad, como los niños y ancianos, que son los que más consecuencias sufren”, recomendó.

 

Deshidratación

 

“Hay que tratar de evitar la deshidratación, que es muy común en jóvenes y ancianos. Hay que tomar agua mineral o común, bebidas isotónicas o las que producen una mejoría en cuanto a producción de magnesio y de potasio en nuestro organismo”, explicó.

 

Por último, aconsejó “evitar salir en horarios de siesta, entre las 12 y las 19. Ahí es cuando el paciente más sufre el golpe de calor”.

Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso