Un individuo de 30 años y domiciliado en el barrio Sarmiento de la Capital, que se encuentra acusado de haber violado a la joven que era su pareja —de 20 años— , a la cual además agredió y le ocasionó lesiones, sufrió un revés judicial ya que la Dra. Cecilia Laportilla, jueza de Género, resolvió confirmar la prisión preventiva que oportunamente le fuera dictada.
La defensa del inculpado solicitó un cambio en la calificativa, de abuso sexual con acceso carnal y lesiones leves calificadas, por la de lesiones leves en contexto de violencia de género, argumentando que la víctima denunció el hecho el 11 de junio del corriente año y dos días después fue examinada por un forense, que no detectó lesiones en zonas íntimas y solo constató desgarros de antigua data. Consecuentemente, requería excarcelar a su pupilo con las restricciones y reglas de conducta que sean necesarias.
La fiscalía se opuso
La Dra. Jésica Lucas, integrante de la Unidad Fiscal para delitos contra la integridad sexual de la Circunscripción Capital, se opuso al planteo del abogado defensor, y requirió que se confirme la prisión preventiva con la calificativa legal que actualmente tiene impuesta, a lo cual la magistrada hizo lugar, por lo que el imputado seguirá recluido en una celda.
Tales planteos se produjeron en el transcurso de una audiencia de revisión de la prisión preventiva, la cual finalmente fue confirmada.