Faltan muy pocas horas para que los chicos reciban su regalo de Navidad. Lo que muy pocos saben es que hay una dirección postal para enviar las cartas a Papa Noel, que queda en la ciudad finlandesa de Rovaniemi. Allí se encuentra la casa oficial de Santa Claus, que se convirtió en la principal atracción de una pintoresca aldea turística que parece salida de los cuentos de hadas.
Entre elfos, renos, hombres de jengibre y muñecos de nieve también vive Nahuel Ríos (39), el único argentino que trabaja en este fascinante complejo turístico donde los huéspedes tienen que hacer reservas con dos años de anticipación.
Nahuel Ríos es argentino y vive en Finlandia desde 2016 junto a su novia finlandesa a quién conoció en Buenos Aires. Es oriundo del partido bonaerense de Pilar y vive en un motorhome que se encuentra a 200 metros de su trabajo en La Casa Oficial de Santa Claus, la principal atracción turística de una pintoresca aldea.
“Llegan millones de cartas de todo el mundo, incluso desde Argentina, y hay personas designadas especialmente para responderlas en el mismo idioma en que fueron escritas. Se les envía una postal con el sello oficial”, afirmó Nahuel
La casa de Papa Noel abre sus puertas de 10 a 18 horas. Con su característica barriga y barba blanca, espera a los chicos sentado frente a su enorme escritorio de madera pulida y brillante y escoltado por elfos. “Está prohibido ingresar con celular o filmadoras ya que ellos después te venden ese material por USD 50″, contó Nahuel. Además de sacarse la tradicional foto hay muchos que aprovechan para dejar su cartitas.
Los visitantes también pueden recorrer la cabaña de la Señora Claus, la adorable esposa de Papá Noel, donde se los invita a fraternizar con gnomos, entonar villancicos, hornear y decorar galletas de jengibre.