Un sujeto de 20 años y domiciliado en la ciudad de Tintina, departamento Moreno, fue detenido luego que aplicara una golpiza a su abuelo –de 70 años- quien tuvo que ser hospitalizado a causa de las lesiones que le causó, e incluso fue derivado hacia el hospital Regional, de la Capital, porque necesitaba asistencia de mayor complejidad.
Del hecho se tomó conocimiento cuando el damnificado se presentó en la Comisaría Comunitaria Nº 44, e informó a las autoridades policiales que momentos antes su nieto –al que identificó como Matías Villalba- se había presentado en su casa en estado de ebriedad y le pidió un plato de comida. El hombre accedió a dicho pedido, y luego de comer, el joven comenzó a proferir insultos y a hablar mal de la familia, por lo que su abuelo le pidió que se retire de su domicilio.
Indicó que el joven hizo caso omiso y continuó con las agresiones verbales, por lo que agarrándolo de un brazo, el septuagenario lo sacó del inmueble. Ello enojó al nieto, quien aplicó una violenta trompada en el ojo izquierdo al dueño de casa, y continuó agrediéndolo hasta que lo hizo caer sobre una bicicleta, provocándole otras lesiones.
Por temor a que la golpiza continuara, la víctima se encerró en su casa y cuando observó que el agresor se había retirado se dirigió a la comisaría para denunciarlo. Luego fue trasladado al hospital de dicha ciudad para que sea asistido por el médico de guardia, quien decidió su posterior derivación hacia el hospital Regional.
De la denuncia se informó a la Dra. Andrea Juárez, de la Unidad Fiscal de Género y Violencia Intrafamiliar para la Circunscripción Capital, quien solicitó a la Dra. Norma Morán –jueza de Género- que ordene la detención de Villalba, medida que ya se hizo efectiva.