Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
notas #ExclusivoNDW

El primer bebé de la Navidad fue bandeño: Liam Santiago

Luego, le siguió otro niño en el hospital Regional, nacido cerca de la una de la madrugada

El nacimiento del Niño Jesús bendijo a varios santiagueños que lograron recibir asistencia en los centros de salud para recibir a un nuevo integrante de la familia. En el caso de la ciudad de La Banda, también fue escenario de algunos nacimientos que llegaron en medio de las celebraciones especiales.

 

Tras un relevamiento realizado por Nuevo Diario en los centros de salud y las áreas de Maternidad y Neonatología, recibió los datos de los registros tanto de La Banda como de la ciudad Capital.

 

En la ciudad de La Banda, se dio el primer nacimiento pasada la medianoche, luego cerca de las cinco de la mañana el otro; y ya pasadas las ocho de la mañana había ingresado otra mamá en proceso de parto.

 

En el caso del Centro Integral de Salud (CIS) La Banda fue donde nació el primer bebé de la Navidad, con un peso de 2,300 kilos y su nombre es Liam Santiago Rodríguez.

 

Nació a la hora 0.35, es decir minutos después del brindis. Pero sus papás de 20 y 21 años llegaron en pleno proceso de parto a las 17 horas del domingo, por lo que pasaron Nochebuena y recibieron la Navidad en el área de partos del nosocomio. Brindaron allí, mientras esperaban con ansias la llegada de su primer bebé. En el transcurso de esas horas recibieron el apoyo de sus familiares y seres queridos, que estuvieron presentes en todo momento.

 

Los jóvenes y primerizos papás son del barrio Salta Prolongación y expresaron su emoción al haber recibido al pequeño. “No veo la hora de irnos, estoy muy cansada. Pero nos atendieron muy bien y quiero agradecer a todos, a todo el equipo de aquí del hospital”, dijo la joven mamá.

 

A su vez, contaron a Nuevo Diario que si seguía mejor, tal como se encontraba ya en las primeras horas de ayer a la mañana la mamá, podrían irse a casa pronto. 

Este bebé fue el primero. Luego, cerca de las cinco de la madrugada nació otro, en el área de Neonatología del CIS La Banda.

 

El personal de salud y profesionales de obstetricia destacaron las personas que acompañan a las mamás en este proceso.

 

Pero, cronológicamente, a la 1.05 había nacido otro bebé en el hospital Regional Ramón Carrillo. A quien decidieron llamar Julián.

 

Sus papás, también jóvenes, son oriundos de Villa Robles (departamento Banda). Su mamá, Romina Leiva, de 29 años, tiene otro hijo, Eitán, de 3 años. Que se encontraba en esos momentos con su papá. Julián registró un peso de 3,19 kilos, nació por cesárea y se encuentra en óptimo estado de salud.

 

Y a las dos de la madrugada, ocurrió otro nacimiento, en el mismo centro de salud, en el hospital Regional, de una beba.

 

 

Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso