Durante este fin de semana que acaba de finalizar, se ha dado una importante actividad y movimiento urbano en la ciudad Capital. Por lo cual, se destacó la presencia de turistas, vecinos de ambas localidades y un importante consumo en locales comerciales.
Este año, las fechas festivas tuvieron su día en jornadas especiales: el 24 y el próximo 31 de diciembre, ambos son domingo. Por lo que fue una Nochebuena bastante particular y una Navidad mucho mejor. Esto impactó en la organización y el calendario habitual, siendo que los comercios abrieron durante la mañana, extendiéndose hasta las 15 horas.
De tal manera, no solamente los comercios se vieron afectados por estas fechas, también la actividad bancaria, las oficinas administrativas, el transporte público y semipúblico.
En cuanto a la actividad en el comercio de la ciudad Capital, desde la cámara provincial que nuclea a este sector, habían sugerido que los locales abrieran a las 7 hasta las 15 horas; y el mercado Armonía también en ese horario.
En cuanto el transporte, durante el domingo, se agilizó un poco más el período de circulación entre las unidades, diferente a cualquier otro domingo que se ve disminuido, debido a la gran circulación y actividad que se prevé por las compras, últimos trámites o visitas a familiares que puedan realizarse. Tanto la actividad bancaria y de oficinas administrativas se vio nula este domingo y el otro, 31 de diciembre también será así.
Junto a ello, ayer como también lo será el lunes próximo, son feriados. El primero por Navidad y el otro por Año Nuevo. A lo cual destacaron la importancia de estas celebraciones en familia.