Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
notas #Navidad

Santiagueña regresó desde EE.UU. para darle una sorpresa en Navidad a su familia

Natalia Japaze llegó el sábado pasado, luego de 14 horas de viaje. Se disfrazó de Papá Noel y comenzó a visitar a cada uno de sus familiares y amigos. La joven de 25 años le contó su historia a Nuevo Diario.

Natalia Japaze siempre soñó con irse de Santiago del Estero, pero no por desprecio a su provincia ni mucho menos, sino porque confiaba en que “afuera había algo más” para una joven de menos de 25 años en aquel entonces.

 

“Nunca me animé por miedo a lo desconocido”, reconoció en una entrevista de Nuevo Diario; pero pasó el tiempo y cambió de opinión a partir de una serie de circunstancias que acontecieron en su vida: se recibió de pastelera y maestra jardinera, y también se separó luego de una larga relación. 

 

“Sentí que ya era el momento: tenía las herramientas necesarias para irme a donde sea, ¿qué puedo hacer? En Instagram vi que estaba la posibilidad de ser ‘au pair’ (persona que vive con una familia anfitriona estadounidense por un año y cuidar a sus niños)”, introdujo.

 

“Nunca me imaginé que las cosas se iban a dar tan rápido —admitió—. En mayo de 2023 me dicen: ‘Venite, ya tenemos familia para que empieces a trabajar. Consta en cuidar a las nenas y enseñarles español’”.

 

La particularidad de esta historia es que “Naty” sabía “poco y nada” de inglés: “Cuando llegué allá (Washington DC, Estados Unidos) era aprender todos los días”, comentó.

 

Daniel, su padre, le reveló al Multimedio que “sabía que la iba a extrañar, que iba a haber un vacío y que iba a faltar alguien porque siempre estábamos juntos; pero lo he tomado bien porque quería que ella tenga su experiencia y haga su vida”.

 

[{img:518919}]

 

“Naty”, antes de irse, se relacionó con psicólogos y coaches. Intuía que iba a extrañar a su familia y su “pago”: “Las primeras semanas me las pasé llorando”, comentó.

 

¿Cómo hizo para afrontar la distancia? Mediante videollamadas, escuchando a Raly Barrionuevo y compartiendo con demás sudamericanos viviendo en Estados Unidos.

 

La sorpresa

 

A pesar de haber superado el proceso de desarraigo, en octubre comenzó a gestionar su regreso a la “Madre de Ciudades”: sacó boletos para pasar las fiestas junto a su familia.

 

“Naty” se contactó con sus amigos y se puso de acuerdo para darles una sorpresa. El sábado pasado arribó, luego de 14 horas de viaje, se disfrazó de Papá Noel y comenzó a visitar a familiar por familiar.

 

[{img:518920}]

 

“Cuando salí del negoció —recordó Daniel— vi a una chica disfrazada de Papá Noel. Le vi los ojos y dije: ‘Qué parecida a mi hija’. Quedé con nostalgia. Me di vuelta y me dijo: ‘Feliz Navidad’, y fue como explosión en mi corazón. No podía creer tenerla de nuevo en mis brazos”.

 

“Sentí amor y una gratitud muy profunda —acotó ‘Naty’—. Estar tan lejos te hace dar cuenta de los valores que uno tiene. He podido gracias a mi familia”. 

Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso