La Dra. Norma Morán, jueza de Género, hizo lugar al requerimiento de la Dra. Andrea Juárez, representante del Ministerio Público Fiscal, y revocó la excarcelación que gozaba un sujeto —chofer de remís—, ordenando que sea nuevamente detenido, ya que violó las medidas que le impusieron tras ser liberado e intentó matar a su expareja.
Se trata de un individuo al que la fiscal imputó los delitos de desobediencia judicial en contra de la Administración de Justicia, amenazas coactivas y homicidio doblemente calificado en grado de tentativa en perjuicio de quien fue su pareja.
El hecho endilgado
El hecho sucedió el 27 de noviembre de este año, en circunstancias que el imputado se trasladaba junto a la víctima en un automóvil afectado a una empresa de remises, en dirección hacia la ciudad de La Banda. Según los datos obtenidos por la fiscalía, al llegar a inmediaciones de la Ruta N° 51 el individuo comenzó a realizar maniobras bruscas y se cruzó de carril con la intención de impactar con un camión de gran porte. Luego, hizo otra maniobra conduciéndose a alta velocidad, lo que provocó el vuelco del automóvil. La víctima quedó atrapada dentro del mismo y fue rescatada por bomberos.
Cuenta con otros legajos
La fiscal Juárez expresó que el imputado cuenta además con otros legajos, por los delitos de lesiones leves calificadas, amenazas calificadas y amenazas simples en perjuicio de la misma víctima, y resistencia contra la autoridad. Por todo ello, el sujeto había estado detenido, recuperando la libertad el 25 de septiembre del presente año, con una perimetral y estrictas reglas de conducta.
Requerimiento fiscal
En razón de lo expuesto anteriormente, la representante del Ministerio Público Fiscal requirió la revocación de la excarcelación y que se ordene la detención del mismo.
Aludió la vigencia de los peligros procesales, toda vez que el sujeto incumplió las medidas restrictivas que le habían impuesto, además de aludir la vulnerabilidad que presenta la víctima.
Por su parte, la defensa del inculpado se opuso al planteo de la fiscalía, solicitó que sea rechazado y que su representado continúe en libertad.
La jueza Morán rechazó el planteo de la defensa e hizo lugar al de la fiscalía, por lo que el acusado quedó detenido.