El Dr. Benjamín Coria, especialista en cardiología y terapia intensiva, fue reconocido ayer por parte del parlamento santiagueño por su labor a cargo del programa Mis Primeros 1.700 Días, en un acto desarrollado en la Cámara de Diputados.
“El mérito por el que estoy aquí se debe al programa del gobernador Gerardo Zamora. Son más de 51.000 familias en Santiago del Estero y hemos superado los 500 lugares de entrega en hospitales, escuelas e instituciones religiosas”, agradeció.
[{img:519189}]
El Dr. Coria tomó las riendas de este programa en 2019. “Estamos cubriendo todo, en este momento especial que estamos viviendo, para que las familias puedan tener los nutrientes necesarios todos los días”, aseguró.
El programa reconoce el binomio madre – hijo como sujetos de Derecho, e invierte en la salud integral de los niños, especialmente durante su primera infancia. También se aplica en adultos mayores.
El expresidente del Colegio de Médicos comentó que “actualmente hay un gran requerimiento (del programa)”, debido a “la situación económica que estamos atravesando”; empero, destacó que “tener una provincia que es modelo en el país en cuanto a lo económico, político, social, habitacional y familiar” los motiva a “seguir trabajando”.
En cuanto a proyecciones para 2024, garantizó que “el programa va a seguir con la misma intensidad, sin que falte ningún lugar que lo pida”.
El referente, por último, retribuyó: “Es una gratitud. Esto se debe a mucha gente, a equipos y a la visión que tiene el gobernador a través de las familias y la gente, que es muy importante”.