Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
notas #CámaraDeApelaciones

Revés judicial para acusado de asesinar a su novia quemándola: Le confirmaron la preventiva

Se trata de Santiago Adolfo Manlla, oriundo de El Charco (Jiménez), a quien se endilga el femicidio de Johana Antonella Soria, hecho ocurrido el 5 de marzo del corriente año.

Un sujeto oriundo de la localidad de El Charco (Jiménez) que se encuentra detenido por estar acusado del femicidio de la joven que fue su novia, sufrió un duro revés judicial hoy, ya que una integración de la Cámara de Apelaciones y de Control en lo Penal hizo lugar al requerimiento del fiscal Rafael Zanni y le confirmó la prisión preventiva que oportunamente le dictara el Dr. Silvio Sálice, juez de Control y Garantías para la Circunscripción Río Hondo y Jiménez.

 

 

Se trata de Santiago Adolfo Manlla, a quien se imputa el delito de homicidio calificado por la relación de pareja y por mediar violencia de género (femicidio), en perjuicio de Johana Antonella Soria, hecho ocurrido en horas de la noche del domingo 5 de marzo del corriente año, en el cual la víctima resultó con graves quemaduras en el 85% de su cuerpo, las cuales derivaron en su posterior fallecimiento.

 

 

Los dichos del inculpado

 

 

Manlla, que estaba con la víctima al momento de ocurrir el hecho, manifestó que Johana, quien estaba abocaba a preparar la cena, y que “al momento de encender el horno de la cocina se produjo como una explosión”, y que las llamas la quemaron en distintas partes del cuerpo, por lo que en forma urgente la trasladaron al CIS Las Termas, desde donde se informó a la Policía.

En dicho nosocomio fue asistida por el Dr. Miguel Omet, quien diagnosticó que la joven había sufrido quemaduras tipos A y B en el 85% del cuerpo, y fue derivada al hospital Regional, donde fue examinada por el Dr. Luis Vegano, de Sanidad Policial, el cual informó que la víctima presentaba quemaduras que afectaron las vías respiratorias superiores, el rostro, cuello, tórax, miembros superiores e inferiores, encontrándose internada en terapia en grave estado, con pronóstico reservado y asistida con respirador mecánico. Poco después la joven falleció.

Desde el inmueble donde ocurrió el hecho, los efectivos policiales secuestraron un frasco que contenía alcohol, en el cual las pericias no detectaron huellas ni del inculpado ni de la víctima, como tampoco de otra persona. Sin embargo, hay firmes indicios para sospechar que el sujeto roció a la víctima con alcohol y luego le prendió fuego. 

Además, la fiscalía acreditó los hechos de violencia de género que sufría la víctima en el marco de una “relación tóxica”, y es por ello que solicitó dictarle la prisión preventiva, a lo cual el juez Sálice hizo lugar, resolución que fue apelada por los Dres. Francisco Palau (h) y Gustavo Jorge, abogados defensores de Manlla, quienes ante la Cámara de Apelaciones solicitaron revocarla y ante la inexistencia de riesgos procesales se le conceda la excarcelación, lo cual les fue rechazado.

Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso