La próxima visita del papa León XIV a la Argentina generó una reacción del presidente Javier Milei, quien utilizó sus redes sociales para expresar su expectativa por el arribo del líder de la Iglesia católica.
El mandatario publicó un mensaje de bienvenida en su cuenta de X, después de que el Pontífice anunciara que este viernes 6 de noviembre comenzará su recorrido por Uruguay, Argentina y Perú.
“Su Santidad, la Argentina lo espera con enorme alegría. Será un gran honor recibirlo en nuestra tierra. Que su visita fortalezca la fe, renueve la esperanza y lleve un mensaje de paz a todos los argentinos. ¡Lo esperamos, Santo Padre!”, escribió Milei.
La publicación respondió a un mensaje del propio León XIV, quien pidió a los fieles que lo acompañen con sus oraciones durante el viaje apostólico. El Papa manifestó su deseo de que la gira contribuya a fortalecer la fe, renovar la esperanza y promover la caridad.
Cuándo llegará el Papa y cuánto tiempo permanecerá en el país
De acuerdo con el cronograma previsto, León XIV arribará a la Argentina el domingo 8 de noviembre, a las 16.30, al Aeroparque Jorge Newbery, procedente de Montevideo, Uruguay.
Su estadía se extenderá hasta el miércoles 11 y contempla distintas actividades en Buenos Aires, Córdoba y Luján. Durante su primera jornada, será recibido oficialmente en la Casa Rosada y mantendrá un encuentro con el presidente Milei, además de reunirse con autoridades y representantes de distintos sectores de la sociedad.
El lunes, el Pontífice visitará el Pequeño Cottolengo Don Orione, en Claypole, y participará de una misa en el Monumento de los Españoles.
La agenda continuará el martes con un viaje a Córdoba, donde encabezará una celebración religiosa en la Escuela de Aviación Militar y mantendrá encuentros con representantes de la Iglesia. También está prevista una vigilia con jóvenes en Buenos Aires.
Finalmente, el miércoles 11 visitará el Complejo Penitenciario Federal de Buenos Aires y celebrará una misa en la plaza de la Basílica de Nuestra Señora de Luján. Posteriormente, partirá desde Ezeiza rumbo a Lima, Perú, para continuar con su gira sudamericana.
Una visita esperada por la Iglesia argentina
La llegada de León XIV representa un acontecimiento significativo para la comunidad católica del país. Será la primera visita de un Papa a la Argentina desde abril de 1987, cuando Juan Pablo II realizó su histórico viaje.
Después de casi cuatro décadas, el país volverá a recibir a un Sumo Pontífice, en una agenda que incluirá encuentros institucionales, celebraciones religiosas y actividades con distintos sectores de la sociedad.

















Comentarios
Cargando comentarios…