Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
notas

Turista brasileña murió tras ser atacada en plena calle en Buenos Aires: había viajado para acompañar a su hija que estudia en la UBA

La víctima tenía 69 años y fue agredida sin motivo aparente cuando se dirigía a pagar el alquiler del departamento de su hija. El agresor, con múltiples antecedentes, fue detenido.

Una mujer brasileña perdió la vida tras sufrir una violenta agresión en plena vía pública, en la avenida Corrientes al 3200, en el barrio porteño de Balvanera. El hecho ocurrió cerca del mediodía del jueves, cuando un hombre la atacó sin mediar palabra.

De acuerdo con los reportes policiales, la víctima cayó al suelo luego del golpe, lo que le provocó una grave lesión en la cabeza. Fue trasladada de urgencia por personal del SAME a un hospital de la zona, pero falleció horas más tarde debido al traumatismo craneoencefálico.

La mujer fue identificada como Maria Vilma das Dores Cascalho da Silva Bosco, de 69 años. Había llegado a la Argentina en julio para acompañar a su hija Carolina Bizinoto, quien estudia medicina en la Universidad de Buenos Aires.

Un ataque sin explicación y un agresor con antecedentes

El presunto agresor, un hombre de 30 años, fue detenido horas después en la intersección de las calles Junín y Córdoba. Según fuentes policiales, cuenta con al menos 20 antecedentes por delitos graves —entre ellos robos, lesiones y disturbios en la vía pública— y varias internaciones psiquiátricas en los hospitales Piñero, Durand y Borda, de las cuales se fugó en repetidas ocasiones.

El detenido quedó bajo custodia policial y fue imputado por tentativa de homicidio, a disposición de la Unidad de Flagrancia Este. Posteriormente, fue trasladado nuevamente al Hospital Borda para su evaluación psiquiátrica.

El momento del ataque

El hecho ocurrió el miércoles 5 de noviembre, cuando Maria Vilma salió a buscar el dinero para pagar el alquiler del departamento de su hija. En ese trayecto fue interceptada y golpeada sin motivo aparente.

Aunque recibió atención médica inmediata, su estado empeoró durante la noche y falleció en la madrugada del viernes. Su familia confirmó que sufrió un traumatismo craneoencefálico severo.

Una vida dedicada al servicio público

Oriunda de Itapuranga, en el estado brasileño de Goiás, y residente en Goiânia, Maria Vilma trabajó más de dos décadas en el Tribunal de Justicia de Goiás, donde se desempeñó en el 10º Juzgado Especial Civil. Compañeros de trabajo la recordaron como una persona amable, paciente y comprometida con su labor.

El pedido de su familia

La familia de la víctima inició los trámites para repatriar los restos a Brasil y poder darle sepultura en su ciudad natal. Su hija, devastada por la pérdida, publicó mensajes en redes sociales pidiendo acelerar los procedimientos judiciales y administrativos:

“Gracias a todos por el apoyo. Necesitamos que el trámite de liberación del cuerpo y de la autopsia se realice lo antes posible. Mamá, te juro que lo vamos a lograr. Te amo”, escribió.

La autopsia se realizará en los próximos días, mientras continúa la investigación judicial para determinar las circunstancias exactas del ataque que conmocionó tanto a la comunidad argentina como a la brasileña.

Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso