Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Opinión

Dios no se lo iba a llevar así, él es un cuadro de Jesús

Por Alicia Barrios.

Es Papa desde los 76 y cumplió 88. Sobrevivió a una pulmonía bilateral. Bergoglio batió el récord de todos los ciclos. Ahora se puede seguir de largo. Estamos hablando de un hombre que es Papa, no se estresa, duerme sin ansiolíticos y se levanta cantando tangos cuando se afeita a las 4 de la mañana. Tiene una lucidez apabullante. Ganas de vivir. Sabe reírse también. Una de sus recomendaciones cotidianas es: "No hay que perder el sentido del humor porque eso es salud". Tiene una fe inquebrantable. Se encomienda a San José o a Santa Teresita y suelta su preocupación. Le cumplen.

Es frecuente que a la santita le pida la prueba de la rosa blanca, para saber si lo oyó. No hay una vez que le pida, que no aparezcan las flores. Los miércoles en las audiencias públicas recibe a las parejas de novios. Espontáneamente siempre le entregan el ramo y coincide con que son rosas blancas.

En su cuarto de Santa Marta tiene una imagen de Teresita, tapizada de rosas, algunas secas, otras menos y frescas. No las tira. Ahí quedan, nomás. Bergoglio tiene ese don sagrado de ser oído por sus devociones. Algo similar sucede con San José, a quien considera un amigo entrañable. Él es un militante nato de ellos, a quienes les guarda en sus oraciones una lealtad inmaculada. Vale la pena seguir su ejemplo.

Conociéndolo, sentía, en lo más profundo de mi alma, que este no era el momento de su muerte. Dios no se lo iba a llevar, así, súbitamente. Es un cuadro de Jesús, su vicario y si algo sabe Bergoglio es qué hacer ante la enfermedad de quien sea, cómo no va a saber qué hacer cuando se trata de él. Esa certeza tenía en mi corazón de que se iba a curar. Sabe qué hay que rezar, cómo y a quién. Él es un Papa sanador. Un gran pescador de almas.

Papa Francisco
Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso