Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Opinión Por redacción del Nuevo Diario

Javier Milei: El casta que se quedó mudo al no saber el precio de la leche

La entrevistadora, Ione Wells, de la BBC, le preguntó por el caso de una jubilada que, entre lágrimas, aseguró el ajuste fiscal lo están pagando los sectores más vulnerables y no la tan mencionada "casta". Mirá la respuesta del Presidente.

En un giro irónico digno de una comedia política, el presidente Javier Milei ha dejado a todos atónitos, ya que por primera vez se quedó "mudo" con su incapacidad para responder una pregunta tan simple como el precio del litro de leche. Parece que mientras Milei se pavonea con sus discursos económicos, olvida los precios básicos de los productos que afectan a la vida diaria del pueblo argentino.

En medio de una crisis económica que golpea a los sectores más vulnerables, Milei parece estar atrapado en un laberinto de datos económicos que no tienen conexión alguna con la realidad que enfrentan los ciudadanos comunes. Cuando se le preguntó qué mensaje tenía para aquellos que sienten que están pagando el precio del ajuste, Milei no pudo ofrecer más que una serie de estadísticas desconectadas y un ataque a los medios de comunicación.

Pero la verdadera joya de la corona llegó cuando se le preguntó qué diría a las personas que han visto cómo el precio de la leche, como el resto de los alimentos, se duplicó o triplicó desde que asumió el cargo, debido a las medidas impuestas por el Gobierno nacional. En lugar de ofrecer un consuelo o una solución, Milei decidió recurrir a datos económicos peculiares y a un discurso vacío sobre la inflación y los salarios, sin reconocer la realidad palpable que enfrenta la gente en las calles.

La entrevistadora, Ione Wells, de la BBC, le preguntó por el caso de una jubilada que, entre lágrimas, aseguró el ajuste fiscal lo están pagando los sectores más vulnerables y no la tan mencionada "casta", como insiste el gobierno en su relato. Milei fue cuestionado repetidamente sobre qué mensaje tenía para aquellos que sienten que están pagando el precio del ajuste y los recortes. Sin embargo, en lugar de ofrecer una respuesta empática o una solución concreta, el presidente se embarcó en una diatriba confusa sobre déficits gemelos, inflación astronómica y superávits fiscales, dejando perplejos a los espectadores y a la entrevistadora por igual.

Cuando se le preguntó sobre el impacto directo que las políticas gubernamentales han tenido en el aumento del precio de la leche, Milei optó por evadir la cuestión y centrarse en datos económicos abstractos. En lugar de reconocer la difícil situación que enfrentan las familias argentinas, el presidente pareció más interesado en desacreditar a los medios de comunicación y en defender su narrativa económica, que en ofrecer una respuesta concreta y útil.

Lo más alarmante es que Milei parece estar desconectado de la realidad que enfrenta la gente común. Mientras se enreda en un discurso económico incomprensible para la mayoría, millones de argentinos están luchando para llegar a fin de mes y enfrentando el riesgo de caer en la pobreza. La falta de empatía y la incapacidad para ofrecer respuestas concretas solo refuerzan la percepción de que Milei está más interesado en la teoría económica que en el bienestar de su propio pueblo.

 

 

DS

Milei Ajuste
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso