Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales TERRIBLE

Escabrosos detalles de la vida de la santiagueña obligada a prostituirse

Adicciones, prácticas sexuales aberrantes, entre otras cosas se descubrieron en el "privado" donde estaba esclavizada

Hoy se dieron a conocer algunos escabrosos detalles sobre la joven santiagueña obligada a prostituirse en Catamarca. La mayoría de ellos relacionados a la vida de adicción y la forma de captación de las redes de trata.

 

Si bien no se dio a conocer lo declarado por la víctima, se presume que la joven habría sido engañada con una oferta laboral para viajar a esta provincia y los trabajos de inteligencia realizados por la Policía y la Justicia dieron cuenta de que la mujer detenida habría tenido la tarea de captar a las jovencitas, algunas de ellas menores de edad, para que ejerzan la prostitución, lo que hacían a cambio de estupefacientes o escasas sumas de dinero, puesto que en la mayoría de los casos se trata de jóvenes o adolescentes con serios problemas de adicciones.

 

La Justicia investiga además, si en la casa allanada también se comercializaban estupefacientes, ya que habría indicios que de que esto también ocurría allí.

 

Hallazgos comprometedores

 

En el lugar donde la presunta víctima también vivía, la Policía encontró un ropero en el que los sospechosos de prostituirla guardaban alrededor de 60 preservativos, además de geles íntimos y documentación.

 

Se estima que los proxenetas se aprovechaban de la vulnerabilidad de menores o jovencitas que padecen de severos problemas de adicciones a la droga y lucrarían cobrando por sus servicios sexuales.

 

Como disponen los protocolos de ayuda y asistencia a las víctimas del delito de trata, la santiagueña fue asistida por una psicóloga y una asistente social que forman parte del programa Anti Impunidad, a cargo de la profesora Laura Romero. Desde este programa se brindó la contención necesaria para que la muchacha pudieses declarar en condiciones favorables. Se estima que en los días venideros se gestionará el regreso a su provincia de origen.

Seguí a Nuevo Diario Web en google news

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso