Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales El Poder Judicial santiagueño será sede del importante evento, entre el 13 y 14 del corriente mes

La violencia de género, eje de Congreso de Psicología

También abordarán los delitos que involucran a menores, y la temática del abuso sexual infantil.

El XV Congreso Nacional de Psicología Forense y las XXIX Jornadas de Psicología Forense, que tendrán por sede al Poder Judicial de Santiago del Estero el 13 y 14 de este mes, tendrán como eje de análisis y debate la violencia de género y delitos en los que están implicados menores.

Las disertaciones tendrán lugar en el SUM “Dra. Carmen Argibay”, ocasión expondrán profesionales especializados en la temática, magistrados y funcionarios locales y de otras regiones del país.

La Lic. Norma Griselda Miotto, presidente de la Asociación de Psicología Forense de la República Argentina, quien brindó detalles de las actividades planificadas y el desarrollo de las mismas.

“La temática versará en las víctimas de violencia de género y cuando los menores de edad infringen la ley, así como también cuando son sujetos pasivos de delitos”.

 

Recaudos que se deben tomar

Indicó que “se pondrá énfasis en los recaudos que se deben tomar en el tratamiento de los menores, principalmente en la toma de declaraciones en la Cámara Gesell”.

Ponderó la importancia del tratamiento del abuso sexual infantil, la temática de la violencia de género, familiar y en el abordaje de los jóvenes infractores para posibilitar que tengan un futuro mejor.

Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso