Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales VIOLENCIA DE G??NERO

Acusó a su pareja de haberlo engañado y la golpeó

La mujer ya había sido víctima de otros hechos de violencia por parte del sujeto.

Muchas veces, las mujeres soportan o justifican las agresiones físicas, verbales o psicológicas de las que son víctimas, con la ilusión de que todo mejore, sin embargo nunca es así, sino todo lo contrario.

Antes de pasar a la violencia física, el agresor comienza con insultos, comentarios hirientes hacia la víctima que luego los materializa con golpes. Creer que “va a cambiar” y “no lo va a hacer más” es una utopía que tristemente muchas mujeres aún hoy la mantienen.

Este caso ocurrido en la ciudad de Quimilí es un ejemplo. Una mujer de 41 años se acercó a la Comisaría de la mencionada ciudad a denunciar a su concubino, con quien había comenzado a convivir por el tiempo de dos meses. De acuerdo al relato de la mujer, el agresor ya había incurrido en actos violentos hacia ella, además de las agresiones verbales.

Cansada de saber que la situación no se revertiría, decidió que era momento de denunciarlo en la madrugada de ayer, cuando luego de cenar, el sujeto de apellido Mansilla comenzó a recriminarle sobre una supuesta infidelidad por parte de la víctima. Asimismo, el sujeto le manifestó que terceros la habían visto en compañía de otro hombre.

Herido en su ego, provocó una discusión con su concubina, que lejos de culminar de manera pacífica, arremetió contra ella con golpes de puño en el rostro y otras partes del cuerpo.

Esa situación fue determinante para que la víctima entendiera que era momento de denunciar a Mansilla, y así lo hizo.

Contó a los efectivos policiales sobre lo que le había ocurrido, y los numerarios le brindaron atención médica que confirmó las lesiones provocadas por Mansilla.

Rápidamente se le dio participación a la fiscal de género, quien ya interiorizada de los pormenores del caso, dispuso la inmediata aprehensión del agresor, la cual se efectivizó alrededor de las tres de la madrugada.

Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso