En juicio abreviado, la Dra. Susana Santillán, jueza de Control y Garantías de Frías, condenó a un sujeto apodado “Chaparrón” a cumplir la pena de 6 años y 6 meses de prisión, luego de que admitiera la autoría de robos agravados por el uso de arma. El sujeto ya tenía una condena de 2 años y 6 meses de prisión en suspenso. La fiscal Analía Nóblega Rayó comentó que “Chaparrón” reconoció que el 13 de agosto de 2017, asaltó —con arma— y junto a un menor, al familiar del dueño de un kiosco, al que despojaron de un celular. Luego entraron y robaron dinero y chips.
Seguidamente fueron hasta una pizzería y allí asaltaron a una pareja, quitándoles mil pesos y dólares, la cartera de la mujer con todas sus pertenencias y celulares.
Luego, en una estación de servicios asaltaron a un camionero, al que uno amenazó con un cuchillo en el cuello, mientras el otro lo apuntaba con un arma de fuego, despojándolo de dinero y el teléfono celular. “Chaparrón” fue aprehendido en calle San Luis y su cómplice en calle Buenos Aires con lo robado.