“No te vas a callar cuando yo te diga, ya vas a ver”, le habría dicho un sujeto de 38 años a su concubina. Levantó el termo que contenía agua hervida y le arrojó en el rostro. Luego, hizo lo mismo con su hijo menor.
El incidente se produjo en horas de la tarde del lunes, en un inmueble ubicado en Calle Pública, del barrio Municipal de la ciudad de Suncho Corral, departamento Juan Felipe Ibarra.
La pareja estaba compartiendo una ronda de mates, mientras sus dos hijos estaban merendando. En ese momento, los concubinos comenzaron a tener un fuerte cruce de palabras. Entre insultos y amenazas, fue el sujeto quien reaccionó de la peor manera.
Levantó el termo que contenía aproximadamente un litro y medio de agua hervida y no dudó en atacar a su pareja. Se lo arrojó encima. Le produjo graves quemaduras en el rostro, el cuello, los brazos y parte del pecho.
Posteriormente, agredió a su hijo de 13 años. También lo mojó con agua hervida, lo que le produjo lesiones.
Denuncia y detención
La víctima de 36 años se dirigió a sede de la Comisaría 28ª de Suncho Corral, donde radicó la denuncia. La mujer estaba junto a su hijo y contó los pormenores del violento incidente. Fue examinada junto a su primogénito por el médico de Sanidad Policial, quien constató las lesiones que presentaba.
De inmediato, por disposición de la jueza de Violencia de Género de la circunscripción Capital, Dra. Norma Morán, el sujeto fue aprehendido. Los efectivos realizaron un allanamiento en el inmueble de la familia, donde lograron aprehenderlo.