Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales Durante 2018, nuestra provincia se puso en el top 3 de incautaciones

Santiago es el lugar donde más se secuestró cocaína

Los números se condicen con la información que difundió ayer Nuevo Diario, con respecto a una banda de narcos desarticulada.

La provincia de Santiago del Estero fue una de las tres jurisdicciones donde más se secuestró cocaína durante 2018, de acuerdo a los datos que fueron aportados por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

Ayer, Nuevo Diario reveló que una banda que fue desarticulada hace poco más de una semana vendía 7,5 millones de pesos semanales en cocaína, lo que muestra a las claras que los datos proporcionados por la funcionaria se condicen con la realidad.

De acuerdo con lo que señalaron fuentes de las fuerzas de seguridad vernáculas y federales, se ha incrementado la llegada de droga a la provincia, pero también desde el Estado provincial y nacional se han empezado a ajustar muchas tuercas en relación al combate contra el narcotráfico.

La funcionaria no brindó números de incautación de cocaína, pero aseguró que “sacando las grandes ciudades” y tomando las fronteras, “las zonas de Salta, Jujuy y Santiago del Estero” son las que registran “más nivel de incautación” de esa sustancia, junto a la provincia de Misiones.

“En la lucha contra el narcotráfico, llevamos 49.219 detenidos, con un 36% de detenidos que sale rápidamente, por lo que es el trámite de tenencia para consumo”, sostuvo Bullrich y agregó que “en Santa Fe se da el mayor número de detenidos”. El 36% representa 17.718 personas que fueron apresadas con cantidades menores a las exigidas por ley para ser considerado un narcotraficante.

 

Bullrich aseguró que “sacando las grandes ciudades” y tomando las fronteras, “las zonas de Salta, Jujuy y Santiago del Estero” son las que registran “más nivel de incautación” de cocaína”. 

Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso