El juez de Control y Garantías, Fernando Viaña, difirió la resolución a planteos que efectuaron las partes, en la audiencia de control de pruebas y oposición en el marco de la causa sustanciada en contra de un sujeto que está acusado de haber abusado a su hermana, y de la madre de ambos, por haber consentido y no denunciar los hechos.
Las Dras. Úrsula Fava y María Eugenia López Rodríguez —a cargo de las defensas de los acusados— requirieron que se efectúe una Cámara Gesell —en el debate— a la supuesta víctima, en tanto que la fiscal Jésica Lucas se opuso a tal pedido y requirió que se incorporen las pruebas enunciadas en la audiencia de control.
El sujeto, oriundo de El Zanjón (departamento Capital) está acusado de haber abusado sexualmente de su propia hermana, lo cual la madre consintió. Sin embargo, existiría una denuncia que efectuó la progenitora del acusado y la víctima, la cual nunca habría sido instruida.