Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales ABERRANTE

Nena de 11 años vivió un calvario tras salvar a su madre de morir

La menor recibió una brutal paliza por parte de su progenitora luego de salvarle la vida

“Mi mamá me pegó porque no quería que venga a avisarte que tomó muchas pastillas, y se quiso matar”, fue la revelación de una niña de 11 años a su padre. Había evitado que su madre muriera intoxicada.

 

El calvario que vive la menor residente en el barrio John Kennedy junto a sus hermanos, inició hace un par de meses atrás cuando sus padres decidieron separarse. La relación había llegado a su fin, por lo que el sujeto de 29 años decidió retirarse del inmueble y rehacer su vida. Su pareja, cayó en un cuadro depresivo y tuvo como “rehenes” a sus hijos menores.

 

Días atrás, la niña encontró a su madre descompensada en su casa. A unos metros de ella, había un frasco que contenía pastillas. La mujer habría consumido un cóctel de pastillas combinadas con alcohol. Intentaba poner fin a su vida. La menor de inmediato intentó auxiliarla por sus propios medios. Luego, alertó a los vecinos sobre el hecho. La niña evitó que su madre le pusiera fin a su vida. La mujer que reside junto a sus hijos en una casa del barrio Industria, fue hospitalizada donde recibió la asistencia médica correspondiente.

 

Recibió el alta médica y regresó a su hogar. Lejos de mostrarse agradecida con su hija mayor que le salvó la vida y cuidó a sus hermanos mientras estaba internada, comenzó a insultarla y amenazarla de muerte. Le propinó una paliza a la menor con un elemento contundente.

Le produjo lesiones en diversas partes del cuerpo, y le recriminó “por qué no la había dejado morir”.

 

La niña le contó a su padre lo que había pasado; por lo que el sujeto radicó la denuncia penal por lo que se iniciaron las averiguaciones de rigor sobre el caso.

 

Lesiones curables en 7 días

 

Tras la denuncia realizada por el sujeto de 29 años, en la Comisaría del Menor y la Mujer, la discal de la Circunscripción Capital Dra. Norma Matach ordenó que la menor sea examinada por el médico de Sanidad Policial. El facultativo determinó que presentaba lesiones curables en 7 días, salvo complicaciones médicas.

La fiscal Matach dispuso que la víctima y sus hermanos, sean sometidos a Cámara Gesell para determinar los pormenores del violento ataque que sufrió la menor. Además, se trata de establecer si son víctimas de constantes agresiones y malos tratos psicológicos.

Desde fiscalía se dispuso una prohibición de acercamiento de la agresora hacia sus hijos y hacia el denunciado.

 

Intentó llevar a su hija por la fuerza

 

Tras las medidas dispuestas por la fiscal Norma Matach, la denunciada intentó llevarse a sus hijos a su casa. Se presentó en la propiedad del denunciando, donde comenzó a amenazar de muerte a su expareja.

Luego, habría arrojado elementos contundentes contra su propiedad. Minutos más tarde, interceptó a su hija de 11 años e intentó obligarla a regresar a su casa en el barrio Industria. La niña se negó, por lo que la mujer comenzó a agredirla físicamente hasta que intervino su exconcubino. La mujer se retiró de la vivienda luego de que sea alertara de que la Policía se haría presente en el inmueble, si continuaba ocasionando incidentes.

Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso