Julio Galeano tiene 31 años y hace un par de años se le detectó un cuadro de esquizofrenia, por lo que comenzó un tratamiento psiquiátrico.
Vive junto con sus padres y su vida la desarrolla rodeado de sus afectos. Los vecinos lo definen como una persona amable y solidaria con quienes necesitan, pero “no mantiene mucho contacto con la gente”.
En su adolescencia tuvo un “traspié” con las adicciones, pero se sometió a un riguroso tratamiento y logró alejarse. Comenzó a sufrir cuadros de esquizofrenia, por lo que de inmediato recibió asistencia médica correspondiente.
Ayer, luego de mantener una entrevista con la fiscal, Dra. Lorena Nieva y el médico de Sanidad Policial, se preguntó: “¿Yo le hice daño a mi abuelo?”, mientras manifestaba que no recordaba nada de lo que había pasado.
Fue trasladado al hospital Neuropsiquiátrico Diego Alcorta, con custodia policial. Los investigadores tratarán de determinar si comprende la criminalidad de sus actos y la peligrosidad que significa para la sociedad.