Un tratamiento tutelar no completado impidió que anoche se dictara condena en contra de un sujeto que, siendo menor, apuñaló y causó la muerte de un joven en el capitalino barrio La Católica, no obstante lo cual el Tribunal lo declaró culpable de homicidio simple.
Se trata de Esteban Nahuel Álvarez (a) “Toto”, a quien juzgaron por el delito de homicidio simple en perjuicio de Braian Emanuel Barraza, al que causó una mortal herida en el corazón con un cuchillo de 45 cm de hoja, que además lesionó un pulmón e incluso le fracturó una costilla, según la autopsia.
El sangriento hecho ocurrió el 19 de abril de 2015, luego que Barraza saliera de una reunión bailable que tuvo lugar en la casa de Marita Griselda Guzmán. Fue interceptado en la intersección de Vélez Sarsfield y Necochea por “Toto” y Javier Ezequiel Maza, ocasión en la que tras aplicarle varias trompadas, Álvarez sacó el cuchillo y le profirió una mortal herida.
En el transcurso de los alegatos de partes, la fiscal María Gabriela Gauna solicitó que se aplique la Ley de Minoridad y se condene a “Toto” a la pena de 7 años de prisión, en tanto que el querellante Roberto Daives requirió una condena de 9 años para el acusado.
El abogado Antonio Llebeili, defensor de Álvarez pidió la absolución para este, y en forma subsidiaria la pena mínima prevista para la tentativa de homicidio.
El Tribunal advirtió que “Toto” no había completado el tratamiento tutelar y dispuso no aplicarle condena hasta tanto lo complete.