Datos fidedignos y tareas de inteligencia que daban cuenta del posible ingreso a la provincia —desde Córdoba— de un presunto proveedor de estupefacientes, pusieron en alerta a la Unidad Fiscal de Narcomenudeo y al personal policial, que en la jornada de ayer logró aprehender al sujeto y a su pareja. Se trata de Gastón Rajalovich —residente en la vecina provincia— y Brisa Belén Yapura, que sería oriunda de Sol de Julio, aunque conviviría con el individuo.
Denuncia on line
Las pesquisas en relación a dicha pareja se iniciaron en base a una denuncia online que se recibió, lo que motorizó la inmediata intervención de la Dra. Aída Farrán Serlé —de la Unidad Fiscal de Narcomenudeo—, quien impartió las instrucciones para que se aprehenda a los acusados apenas ingresen a la provincia, lo cual ocurrió en la jornada de ayer.
Lo que les secuestraron
Apostados en la zona del límite con Córdoba, en cercanías de Sol de Julio, los efectivos lograron divisar un automóvil Renault Clío, color gris, dominio JTU-604, en que se conducían Rajalovich y Yapura, a los que interceptaron y requisaron.
En la ocasión, los uniformados procedieron al secuestro de 40 gr de cocaína y 78 gr de marihuana que llevaba la pareja en su poder, y una ínfima suma de dinero.
Los datos obtenidos es que la pareja proveía de sustancias prohibidas a “dealers” y consumidores de las ciudades de Ojo de Agua, Sumampa y Sol de Julio.
En los próximos días la pareja será trasladada hacia el Ministerio Público Fiscal, donde se les receptará declaración de imputados, según revelaron las fuentes.