Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #Aberrante

Lo condenaron por violar y embarazar a una minorada

Al sujeto oriundo de El Barrial (San Martín) se aplicó 5 años de prisión

Un individuo oriundo de un paraje del departamento San Martín —cercano a Brea Pozo— que estaba acusado de haber accedido carnalmente y embarazado a una discapacitada mental, fue hallado culpable del hecho y condenado a 5 años de prisión.

Se trata de César Antonio Enríquez, a quien el tribunal integrado por los doctores Julio David Alegre Paz, Rosa Margarita Piazza de Montoto y Luis Ariel Domínguez, lo encontró incurso en el delito de abuso sexual tipificado por el art. 120 del Código Penal, es decir la vieja figura del estupro, ya que la víctima prestó un consentimiento viciado por su estado mental.

 

Los alegatos de las partes

En el transcurso de los alegatos de las partes, el fiscal Martín Silva solicitó que se condene a Enríquez a la pena de 8 años de prisión, al considerar que durante el debate había quedado acreditada su culpabilidad y que la calificativa legal a aplicarse debía ser la de abuso sexual con acceso carnal.

A su turno, la defensa técnica del acusado —ejercida por los abogados Luisa Leticia Suárez y Ramón Ángel Bagli— solicitó que el sujeto sea absuelto, por considerar que existían circunstancias de duda que jugaban a su favor, y en forma subsidiaria solicitaron que se le aplique la pena mínima prevista para el delito de abuso sexual.

La causa en contra del individuo se inició en base a la denuncia que efectuó —en 2015— la familia de la damnificada, cuando advirtió que esta estaba embarazada. Según los médicos que la examinaron al momento de la denuncia, la víctima estaba cursando un embarazo de siete meses de gestación.

Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso